ETERNAS PROMESAS DEL WRESTLING V

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETERNAS PROMESAS DEL WRESTLING V

Mensaje por .:Iceman:. el Dom Feb 16, 2014 5:29 am

Resumen: Esta vez toca hablar de uno de los flamantes despidos por hechos por parte de TNA de forma reciente.

Una ola de despidos ha disparado todas las alertas en los aficionados del wrestling, en especial de los fans de TNA y sobretodo de muchos fans anti TNA para rajar libremente del “declive” e “hundimiento” de la empresa de Dixie Carter, un ejemplo fue el que tuvimos en el Solowrestling radio Show #95 o que invade la mayoría de foros en internet de wrestling.
Este artículo trata sobre uno de los afectados por un conjunto de despidos, uno de los que ha hecho más ruido junto al de Jesse Sorensen, el de “The Blueprint.” Matt Morgan.

Para ponernos en situación, Matt Morgan, es un luchador que desde sus inicios se ha caracterizado por ser un tipo grande, con movilidad y mejor técnica y velocidad en sus moves que muchos otros gigantes de la WWE. En 2002 empezó sus primeros movimientos por WWE luchando para OVW. Tras varias luchas puntuales este fue ascendido a la marca azul “Smackdown”.

Durante ese tiempo en WWE, Morgan tenía su gimnick de “The Blueprint”. Matt formó parte de varios combates como un team Survivor Series junto al equipo de Brock Lesnar, después de ese combate, Morgan tuvo algunas luchas puntuales pero ninguna de ellas con una historia medio decente.

En 2004, Brock Lesnar dejo la empresa, y con ello, las oportunidades de Morgan en TV se esfumaron, la WWE movió pieza rápidamente y mando de nuevo a Matt hacia OVW, donde mantuvo su gimnick.

2005 fue el año en el que WWE tomaría una decisión con Morgan, la cual lo conduciría a la salida de la empresa de Vince Mcmahon, la WWE hizo un cambio de personaje para Morgan, en ese momento, The Blueprint desapareció y nació un nuevo Morgan, un Morgan que fue puesto como guardaespaldas de Carlito, pero Matt no era un guardaespaldas normal, era tartamudo, un gimnick que la verdad, no es que le hiciera mucho bien a su imagen.

El tartamudo no tuvo ninguna oportunidad ni éxito para sacar a relucir su potencial y fue despedido de WWE.
Morgan prosiguió su carrera fuera de WWE, luchando en Japón y Europa, mas tarde Matt recaló en una empresa que le daría la oportunidad de poder hacer wrestling de nuevo por TV, si amigos, hablamos de TNA.

Durante 2007 Morgan debutó y fue apareciendo en TV, en segmentos con el manager de esa época en TNA, Jim Cornette y apareciendo de apoyo en un combate del ppv más importante de TNA, el Bound Of Glory de ese año.

Más tarde, en ese año de transición (2008), Morgan recupero el gimnick de “The Blueprint” pero esta vez en TNA, Después de un feudo con Jimmy Rave y su tag Lance Hoyt, Morgan hizo pareja con Abyss y se enfeudo con Team 3D.

Morgan y Abyss ganaron esa lucha, pero luego, en el combate titular del campeonato por parejas de TNA en Bound For Glory, fueron derrotados por Beer Money, inc.

Con Roode y Storm como campeones, estos se enfeudaron con Morgan y Abyss, pero después de muchos combates titulares, que fueron ganados por el equipo de Roode y Storm, Abyss provocó en varias luchas que Morgan fuese cubierto por sus rivales, causando así varias derrotas y eso funcionó para introducir una rivalidad que para mí y muchos otros, se encargo de poner a Morgan en el mapa de TNA, “Abyss vs Morgan” estos dos “Grandes” del hexadrilatero se encargaron de dar múltiples luchas de PPV que dejaron a Morgan en buenos segmentos del show y demostrando una apuesta de TNA por parte del gigante.

Después de ello, en plena época del Maint Event Mafia original, Morgan intento entrar en el Stable, este luchó contra Sting en un combate en el que si vencía a Sting, este formaría parte de la Mafia, Matt no pudo con “The Icon” y Morgan fue rechazado del Stable, esto le llevo a tener una lucha titular contra Kurt Angle.
Luego de esa derrota contra Anlge, mantuvo un feudo contra Kurt en el cual Morgan no pudo obtener el título pesado de TNA. Morgan después de ese feudo fue relegado a luchar por los campeonatos por parejas de la empresa.
La figura de Morgan se desinflo después de esa oportunidad al título pesado, después de varios feudos alrededor de la división de parejas con Hernandez y su posterior separación.

Ahora vamos a hacer un salto temporal, en sus años posteriores, Morgan tuvo algún combate titular por el campeonato pesado, pero Matt no logro vencer ninguno de esos combates, parecía que la empresa dejó de apostar con Morgan y lo relegaron a la división por parejas de nuevo y a feudos de segunda del Impact. Parecía como si la empresa apostara por Morgan, pero a la vez, cuando era el momento decisivo, se tiraban hacia atrás, parecía que entonces no confiaran tanto en Matt.

Morgan siempre fue considerado uno de los “Talentos jóvenes” de TNA sobre los cuales se tenía que planificar el futuro de la empresa, “The Blueprint” poseía una de las mejores combinaciones posibles en un cuadrilátero, una agilidad que no era característica en gente de su tamaño, un moveset variado con algunos spots bastante interesantes como algún movimiento de poste o con las cuerdas del ring, un micro que era aceptable y un gimnick como destructor muy interesante y creíble.

Considero a Morgan una eterna promesa, no porqué no consiguiese un título pesado en su carrera, sino porque después de despertar mucho potencial en TNA y llegar a decir que la empresa apostaba por él y que debía ser una de las caras de TNA en su futuro, no llego a nada de eso, se fue por la puerta de atrás, sin recibir ni el reconocimiento que merecía ni las oportunidades completas que le pertenecían.

avatar
.:Iceman:.
Jobber
Jobber

Mensajes : 35
Bradshaw Dólares : 119
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.